Rompe la Barrera del No

Rompe la Barrera del No – Notas resúmen

Libros

Rompe la Barrera del No (Never Split The Difference) es un libro sobre como se debe negociar escrito por Chris Voss, ex negociador de reenes del FBI.

Publicado el 17 de mayo de 2016, contiene una serie de casos recopilados y explicados de forma didáctica. Estos casos sirven para que Chris Voss explique cómo se debe hacer una negociación exitosa.

La negociación es algo muy necesario en el día a día de nuestras vidas y es muy importante saber llevarla a cabo de manera adecuada. Contar con un proceso correcto y efectivo de negociación ayuda a lograr los objetivos que uno se plantea.

En mi vida como emprendedor he tenido que negociar cosas como inicio de proyectos, precios de productos, renovaciones, posibles inversionistas, explicar planes de negocios, etc.

El título en inglés me gusta más traducido como: Nunca dividas la diferencia. Desde niños nos enseñaron a que para lograr una negociación «justa», debe existir una relación ganar-ganar, casi sobreentendiendo que cada parte debe ceder. El subtítulo del libro es: Negotiating As If Your Life Depend On It – Negociando como si tu vida dependiera de ello, que no es lo mismo que ir cediendo hasta llegar a un acuerdo.

Uno empieza a sumar o restar hasta llegar a un pacto que se considera bueno para las partes. ¿Hacer esto esto es conveniente para lograr el objetivo deseado?. Voss menciona que en el mundo de la negociación de reenes eso no existe, no se puede decir cosas como, lleguemos a un acuerdo, pagaremos X cantidad de dinero y solamente dame las dos piernas y brazos!.

En este post constan las anotaciones que obtuve de la lectura completa del libro. Es un buen inicio como para adentrarse en este recomendable libro.

Rompe la Barrera del NO: Notas

Rompe la Barrera del No
Rompe la Barrera del No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *